C

AirZone - Cómo ahorrar energía
 

Consejos para ahorrar energía

  1. En invierno no te pases con la temperatura Aunque no lo sepas incrementar un grado la temperatura de tu casa incrementa el consumo energético hasta un 7%. La temperatura ideal, gira en torno a los 20 grados para la calefacción, cinco grados más para el aire acondicionado, y diez más para la ducha. No es necesario pasar de estas temperaturas, ya que estarás consumiendo energía que no utilizas. 2. En verano regula la temperatura Lo más recomendable cuando hace mucho calor es apagar los termostatos de las habitaciones vacías y seleccionar una temperatura en torno a 25ºC y procura no bajar de 22ºC.     3. El termostato a su disposición Gracias a la programación del termostato Airzone puedes controlar en todo momento el gasto de energía. Los programas de bajo consumo aportan los mismos rendimientos con un menor gasto de energía y permitiendo establecer las temperaturas mínimas y máximas de funcionamientos. Asimismo puedes hacer que la programación se adapte a tus horarios programando el apagado y encendido automático.   4. Proteja su aire acondicionado de los efectos externos La vida de su aparato puede reducirse si la luz solar incide directamente. Así los aparatos de aire acondicionado deben mantenerse aislados de los rayos solares, si se quiere un funcionamiento óptimo. 5. Apaga los aparatos que no estés usando Si no estás usando algún aparato, lo mejor es que procedas a su desconexión. El modo espera o stand-by supone un derroche de energía innecesario. Aunque pueda parecer un consumo de energía ínfimo, el derroche es mayor de lo que piensas.  

Otros econsejos

El Plan de Ahorro y Eficiencia energética del Gobierno, propone la sustitución de luminarias para la iluminación interior, además de los sistemas de control y regulación domóticos. Gracias a estos sistemas, el consumo energético es más eficiente que por medios manuales, la regulación de la energía está mejor calibrada.

La domótica en su vivienda le permite ahorrar energía

El sistema domótico AT Home (división de domótica inteligente de Altra), es una de las acciones propuestas en el Plan de Ahorro. Como el sistema permite un control y regulación de todos los equipos instalados en el hogar, se lleva a cabo un uso eficiente de la energía.

Ver pdf